La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dos grandes mujeres nicaragüenses que han dedicado su vida al servicio de la educación y al fortalecimiento del protagonismo femenino en el país.
El reconocimiento será otorgado a la profesora Raquel Dixon, secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, por su destacada trayectoria al servicio de las familias nicaragüenses, su liderazgo y su compromiso con el desarrollo educativo, especialmente en las comunidades del Caribe.
Asimismo, será homenajeada la doctora Ramona Rodríguez Pérez, quien ha impulsado durante años el mejoramiento de la educación superior, promoviendo modelos de enseñanza innovadores, el uso de nuevas tecnologías y el acceso a una educación de calidad para las y los jóvenes del país.
“Son mujeres de esfuerzo, compromiso y liderazgo, que fortalecen la presencia protagónica y potente de las mujeres nicaragüenses”, destacó la Copresidenta Rosario Murillo.
En los próximos días también se realizará la entrega oficial de esta distinción al profesor Casanova y al compañero Clemente Guido, como parte del reconocimiento a personalidades que contribuyen al desarrollo cultural y educativo de Nicaragua.
