En el Centro Cultural Tino López Guerra se realizó la clausura de la exposición fotográfica en homenaje al compañero Brian Wilson, héroe de la paz y símbolo de solidaridad con Nicaragua.
La muestra, organizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, presentó más de 50 fotografías y afiches que retratan distintas etapas de la vida y el legado de Wilson, reconocido por su compromiso con la paz y la defensa de los pueblos frente a la agresión imperialista.
Marcia Matamoros, del Consejo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, destacó que varios de los pósteres expuestos fueron cedidos por el propio Wilson, donde se muestran convocatorias y protestas pacíficas en las que participó.

“Durante tres días recibimos a estudiantes de distintos niveles educativos, quienes conocieron de cerca la vida y el ejemplo del héroe de la paz Brian Wilson. Ha sido muy satisfactorio ver el compromiso de la juventud con este legado de lucha, que hoy se refleja en una Nicaragua con educación gratuita y de calidad, gracias a nuestro Buen Gobierno”, expresó Matamoros.
Por su parte, Iván Martínez, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), resaltó que la exposición es un espacio para valorar la historia y el sacrificio de quienes han defendido la soberanía nacional.

“Aquí vemos el amor y el compromiso de un hombre que se enfrentó a un gran régimen como el de Estados Unidos. Como juventud, nos inspira a seguir forjando un futuro mejor para Nicaragua, cuidando y respetando los valores de nuestra patria bendita y siempre libre”, afirmó.
Durante los tres días de exposición participaron estudiantes de los colegios República de Cuba, Blanca Arauz, Augusto C. Sandino y Otto de Rocha, quienes conocieron más sobre la vida y ejemplo del héroe internacionalista.
La clausura reafirmó el compromiso de la juventud nicaragüense y la comunidad educativa con la promoción de la paz, la memoria histórica y la identidad nacional.










