Esta semana, del 17 al 22 de noviembre, el país estará bajo la influencia de altas presiones atmosféricas, lo que mantendrá un ambiente muy caluroso y con bajas probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio, así lo dio a conocer la meteoróloga de INETER, Salvadora Martínez.
Martínez explicó que en las regiones Caribe y Central podrían registrarse lluvias dispersas en forma de chubascos, especialmente en las zonas costeras y algunos sectores de Río San Juan, sin mayor relevancia.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35°C en las regiones Pacífico y Central; mientras que en el Norte y Caribe se ubicarán entre 28 y 32°C, generando un ambiente caluroso, particularmente en el occidente del país.
El viento predominará del noreste a este, con velocidades de 5 a 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar 30 a 40 km/h, sobre todo en la zona central, sur del territorio y en los litorales.
Condiciones en los litorales
Durante la semana se prevén condiciones mayormente normales en los litorales. Los vientos mantendrán dirección noreste-este, con intensidades de 5 a 20 km/h y ráfagas entre 30 y 40 km/h mar adentro.
La altura de las olas se mantendrá dentro del rango habitual, entre 0.25 y 1 metro, aunque no se descartan chubascos ocasionales, especialmente en el litoral Caribe.
Más nubosidad hacia el fin de semana
Entre viernes y domingo podría presentarse un incremento de nubosidad y lluvias en las regiones Caribe y Central, producto de pulsaciones de la Zona de Convergencia Intertropical, que aún podría influir en el sur de Centroamérica y generar algunas lluvias aisladas en territorio nacional.

