La Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén fue el escenario de la presentación de la obra teatral “La Llorona”, interpretada por niñas, niños y adolescentes que participan en los cursos de formación artística que este espacio ofrece a la comunidad.
Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua, destacó que esta Casa de Cultura recibe a más de 200 protagonistas en cursos especializados en artes plásticas, artes circenses y teatro, bajo la guía de la maestra Carla Acevedo.

“Este es un espacio formativo donde se preparan niños desde los 9 hasta los 15 o 16 años. No solo brindamos capacitación, también buscamos escenarios para que ellos puedan presentarse, perder el miedo y demostrar el talento y las habilidades que han adquirido a lo largo del proceso”, expresó Castillo. Agregó que La Llorona es una adaptación inspirada en los mitos y leyendas de América Latina, que además fomenta en los estudiantes el valor de las tradiciones y la historia cultural del país.
La obra será presentada próximamente en otros espacios y actividades de cierre de año, como parte del proceso formativo continuo que desarrollan las Casas de Cultura, donde los protagonistas adquieren habilidades sin un tiempo de finalización definido, pues la enseñanza se mantiene activa durante todo el año.
En la Casa de Cultura Arnoldo Guillén se imparten cursos de pintura, dibujo, artes circenses, globoflexia, globo arte y actuación, dirigidos a adolescentes y adultos mayores.
Una de las protagonistas de la obra, Briana Valentina Montenegro Escobar, de 10 años, compartió su emoción por interpretar a La Llorona. “Aquí he aprendido muchos valores y muchas cosas en teatro. Me gusta el maquillaje, los peinados, vestirme con diferentes trajes y expresar mis emociones. Teatro no es solo actuar, también es expresar lo que sentimos”, comentó.

Aseguró sentirse feliz por su crecimiento en el escenario y agradeció el apoyo de su familia y amigos. “Me gustaría ayudar a otros niños a superar el miedo de presentarse frente a las personas. Sí se puede lograr”, afirmó con entusiasmo.







