La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, resaltó este martes el ambiente de alegría y unidad que vive el país en vísperas de las celebraciones marianas, señalando que la paz continúa siendo la mayor fortaleza de las familias nicaragüenses.
“En esta semana de la gran celebración de la alegría. Quien causa tanta alegría? Nuestra madre María y la alegría que vivimos es esa todas las familias nicaragüenses porque tenemos paz, porque vamos adelante en paz y bien, porque unidos somos fuertes, la fuerza de la paz es nuestra gran victoria”, expresó.
La Copresidenta felicitó al hermano pueblo de Santa Lucía del Caribe por las elecciones generales realizadas en un ambiente de tranquilidad ejemplar. Destacó el triunfo del Partido Laborista y la reelección del primer ministro Philip J. Pierre, a quien extendió el saludo solidario del Gobierno de Nicaragua.
“Esas elecciones se celebraron en paz, en tranquilidad ejemplarmente el día de ayer, saludos al hermano pueblo de Santa Lucía, nuestra amistad, nuestra hermandad, nuestra solidaridad, desde el ALBA también y saludamos al querido compañero primer ministro Philip Pierre, por esa gran victoria de su partido y de su pueblo”, agregó.
Informó además sobre el acto realizado el día de ayer en la Brigada de Infantería Mecanizada “Augusto C. Sandino”, donde el Ejército de Nicaragua develizó un busto del mariscal Georgy Konstantinovich Zhukov, al conmemorarse el 129 aniversario de su natalicio.
En la ceremonia participaron el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés; miembros del Estado Mayor; el embajador de la Federación de Rusia, Mijaíl Davídov; y el agregado militar ruso.
La Copresidenta destacó este homenaje como un símbolo de la unión fraternal entre los pueblos de Nicaragua y Rusia.
