La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, resaltó este mediodía el aniversario de la gesta del padre y comandante Gaspar García Laviana, recordando los 47 años de su caída en combate.“Esa entrega de un misionero de la justicia, de la verdad, del amor… dio su vida por la libertad y por el bienestar, para vivir con derecho el pueblo nuestro”, afirmó.
Como parte de las conmemoraciones, anunció la instalación del Museo de la Revolución Gaspar García Laviana en la comunidad Virgen Morena en Tola.“Ahí estamos instalando el Museo de Gaspar”, detalló.
Además, informó que el Árbol de la Vida en San Juan del Sur será encendido en color rojo en homenaje al misionero:“Ese árbol de la vida tiene el color, el valor de ese intenso amor suyo por los pobres, para que dejen de ser pobres, y por nuestra Nicaragua bendita”.
Murillo enumeró también proyectos de infraestructura y desarrollo que se entregan hoy a las familias nicaragüenses, entre ellos: viviendas, calles y caminos en Jalapa, Sébaco, La Conquista, Nandaime, El Tortuguero, El Rosario, Waspán, Nindirí, El Coral, Matagalpa, El Rama, Jinotega, San Marcos y Waslala. También se entregan parques y canchas en Santa Rosa del Peñón, Teustepe y Tola.
La coordinadora también destacó el inicio de celebraciones por el 147 aniversario de Juigalpa como ciudad, así como avances en infraestructura deportiva que serán inauguradas en enero: estadios de fútbol en Catarina, Ocotal y Jalapa, un estadio de béisbol en Bluefields y un complejo para atletas con discapacidad en Managua.
Finalmente informó que este año el país registra más de 213 millones de libras de queso y cuajada producidas, calificando este logro como un orgullo nacional.
