La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reiteró este mediodía el respaldo de Nicaragua a la República Bolivariana de Venezuela, tras la denuncia realizada desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). “Ayer nos hemos pronunciado desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, condenando categóricamente el acto cometido por el gobierno de los Estados Unidos al asaltar y confiscar ilegalmente un buque petrolero venezolano en el Mar Caribe” mencionó.
Ratificó el compromiso permanente del Gobierno y pueblo de Nicaragua con el presidente Nicolás Maduro y con el legado histórico del Libertador.“Queremos ratificar nuestra hermandad, solidaridad permanente con la República Bolivariana de Venezuela, con el presidente Nicolás, con ese pueblo heroico, el pueblo de Bolívar”, expresó.
En este contexto, destacó que el próximo martes 17 se conmemoran los 195 años del nacimiento de Simón Bolívar, una fecha que consideró especialmente vigente.“Es más válido que nunca ese mensaje, esa fuerza, esa acción de hidalguía y soberanía nacional, esa lección permanente que nos dejó el libertador Simón Bolívar”, afirmó. La Coordinadora saludó además al liderazgo venezolano:“Abrazo grande al presidente Nicolás, a la compañera Delfia, Diosdado, a Jorge y a todo ese gran pueblo de libertador, de Chávez, comandante eterno”.
En su comunicación incorporó además anuncios nacionales, entre ellos los avances del INTA con el Estudio de Gases de Efecto Invernadero, los preparativos del Festival Puro Sabor a celebrarse en Estelí del 18 al 24 de enero, y actividades en puertos turísticos, así como ferias de salud, entrega de títulos de propiedad por parte de la Procuraduría y certificaciones para productores desde las Universidades “Pueblo Presidente”.
