La Copresidenta Rosario Murillo informó sobre los avances en la preparación del nuevo ciclo escolar en Nicaragua, destacando las inversiones en infraestructura educativa, la formación docente y la ampliación de oportunidades de estudio técnico a nivel nacional.
Durante su mensaje, la Copresidenta señaló que ya se desarrolla un proceso integral de preparación con el magisterio nacional. “Tenemos toda la preparación del nuevo ciclo escolar con los maestros que van para curso”, expresó, subrayando que este esfuerzo incluye formación continua y capacitación tanto para maestros como para tutores.
Rosario Murillo resaltó que para este año se proyectan inversiones por 100 millones de córdobas en infraestructuras educativas, orientadas a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en distintos puntos del país. “Con toda la formación y la capacitación que estamos desplegando para maestro, maestra y también para tutores”, afirmó.
En el ámbito de la educación técnica, la Copresidenta anunció el inicio del proceso de matrícula del Instituto Nacional Tecnológico, que abrirá oportunidades de estudio para 50 mil estudiantes en 79 carreras técnicas, distribuidas en 74 centros técnicos a nivel nacional.
Este esfuerzo, destacó, forma parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar educación de calidad, accesible y vinculada al desarrollo productivo del país, fortaleciendo las capacidades de la juventud y aportando al crecimiento con trabajo, conocimiento y bienestar.
