Destacadas

Copresidenta Rosario Murillo: “El camino de Nicaragua es la paz”

Escrito por : Iris Varela 5 de enero de 2026

En el marco de la conmemoración del 19 aniversario de Pueblo Presidente, la Copresidenta Rosario Murillo reafirmó este lunes que el camino irrenunciable de Nicaragua es la paz, la unidad y el bien común, destacando el compromiso firme de un pueblo que ha sabido resguardar su derecho a vivir con tranquilidad, seguridad y dignidad.

talvez te interese:

“Declaramos firmemente en este 19 aniversario que nuestro camino es la paz”, expresó la Copresidenta, al señalar que durante estos años se ha elevado “el compromiso irrevocable de un pueblo valiente y formidable, un compromiso irrenunciable con la paz y el derecho de todos a vivir dignamente con alegría y bienestar”.


Durante su mensaje, Rosario Murillo destacó que Nicaragua se hermana con los pueblos del mundo que trabajan por resguardar la tranquilidad y la seguridad colectiva, en momentos complejos para la región. En ese sentido, manifestó la solidaridad del pueblo nicaragüense con la nación venezolana, denunciando hechos que, afirmó, atentan contra la dignidad y la soberanía de los pueblos.
“Nos hemos declarado en infinita hermandad con el pueblo glorioso de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, un pueblo honroso que hoy se eleva para exigir justicia y respeto a la dignidad y a la vida”, expresó, al referirse al traslado ilegal y secuestro de familiares del presidente Nicolás Maduro, situación que calificó como una agresión contra la autoridad y el honor de los pueblos.


La Copresidenta recordó que el próximo 10 de enero se cumplen 19 años de Pueblo Presidente, período en el que, afirmó, Nicaragua ha cultivado y cuidado la paz como base fundamental para el desarrollo. “Hemos resguardado nuestro sublime y supremo derecho a vivir tranquilos, seguros, trabajando en concordia para avanzar y prosperar”, subrayó.


En un mensaje cargado de simbolismo histórico y espiritual, Rosario Murillo evocó el legado de Rubén Darío y Augusto César Sandino, reafirmando que el pueblo nicaragüense clama por la paz como principio esencial. Citando al poeta universal, recordó: “Oh pueblos nuestros, juntaos en la esperanza y en el trabajo y la paz. No busquéis las tinieblas, no persigáis el caos”.


Asimismo, anunció que en los próximos días se abrirá el nuevo año legislativo desde la Asamblea Nacional, en coincidencia con la celebración del aniversario de Pueblo Presidente, reafirmando el compromiso de continuar fortaleciendo los valores cristianos, socialistas y solidarios.


“La paz es nuestro insustituible camino, porque Nicaragua triunfa en trabajo, paz y unidad”, enfatizó, reiterando que el porvenir del país está marcado por el avance, la vida digna y segura, y el bien común.


Finalmente, la Copresidenta Rosario Murillo aseguró que el pueblo nicaragüense seguirá adelante, “unidos siempre, en concordia, en cariño, en seguridad, trabajo y paz”, convencidos de que ese es el rumbo que demanda y merece Nicaragua.