Destacadas

La paz como patrimonio supremo de Nicaragua a 19 años de avances en trabajo y bienestar

Escrito por : Iris Varela 5 de enero de 2026

En el marco de la semana de conmemoración de los 19 años de trabajo y avances del Pueblo Presidente, la Copresidenta Rosario Murillo destacó que la paz ha sido y continúa siendo el bien supremo, el patrimonio nacional, cultural y espiritual que el pueblo nicaragüense ha sabido cuidar, resguardar y defender con firmeza.

“Lo más importante es que esta es una semana de conmemoración de 19 años de trabajo, de 19 años donde en paz y bien hemos avanzado”, expresó la Copresidenta, al subrayar que el desarrollo alcanzado ha sido posible gracias a la preservación de la paz como base fundamental para el progreso de las familias.

Rosario Murillo afirmó que la paz es una convicción profundamente arraigada en la conciencia del pueblo nicaragüense. “Hemos cuidado, resguardado y defendido la paz como el bien supremo, el patrimonio nacional, cultural y espiritual, que cuidamos celosamente los nicaragüenses”, señaló, reiterando que solo en un ambiente de tranquilidad y concordia es posible seguir avanzando.

En su mensaje, la Copresidenta enfatizó que la defensa de la paz ha permitido consolidar victorias, logros en justicia, verdad y desarrollo, respondiendo a las aspiraciones legítimas del pueblo. “Sabemos que es en paz que podemos ir adelante, avanzando con las victorias, los logros de la justicia, la verdad y el desarrollo que merecemos las familias nicaragüenses”, afirmó.

Asimismo, llamó a continuar el camino con fe y esperanza, destacando la espiritualidad del pueblo. “Vamos adelante con mucha fe, grandes esperanzas y todas las certezas de un pueblo creyente, devoto, que cada día al amanecer invoca al Padre Celestial para que nos continúe guiando por esta senda de concordia, de familia y de comunidad”, expresó.

Finalmente, la Copresidenta Rosario Murillo reiteró el compromiso de seguir avanzando unidos, con fe y convicción. “Vamos adelante, con el Dios de todas las victorias y de todos los triunfos, siempre más allá”, concluyó.