La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes el inicio de una nueva semana de trabajo comprometida con el servicio permanente a las familias nicaragüenses, reafirmando que la labor del Gobierno Sandinista se sostiene sin descanso, con amor y responsabilidad hacia el pueblo.
“Hoy iniciamos la semana de trabajo para todos los servidores del pueblo… una labor que no conoce descanso porque nuestro pueblo merece que le sirvamos cada vez mejor”, expresó la Copresidenta, al saludar a las familias de esta Nicaragua “bendita, soberana, digna y siempre libre”.
En el ámbito de la salud, la Compañera Rosario informó buenas noticias para el país, al dar a conocer el reporte semanal del Ministerio de Salud. “Este martes el Ministerio de Salud nos ha informado que no hay casos de COVID confirmados en el reporte semanal y damos gracias a Dios porque vamos adelante”, señaló, subrayando el compromiso permanente con la protección de la vida.
Asimismo, destacó los avances en proyectos de saneamiento que fortalecen el bienestar de las comunidades. En ese sentido, informó sobre el 90 % de avance en el proyecto de ampliación y mejoramiento de las redes de alcantarillado en 11 sectores de Ciudad Sandino, una obra que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de las familias.
En materia ambiental, la Copresidenta resaltó el trabajo que se desarrolla desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), enfocado en la producción de semillas forestales para la reforestación, como parte del compromiso con la Madre Tierra y el desarrollo sostenible.
De igual manera, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Emprendimiento, que se encuentra registrando las 115 ferias realizadas en los días recientes, espacios que fortalecen la economía familiar y comunitaria. “Siempre más allá, todos juntos, asegurando trabajo, seguridad desde la unidad para resguardar la paz”, afirmó.
Finalmente, la Compañera Rosario Murillo reiteró que el trabajo articulado entre las instituciones del Estado y el protagonismo del pueblo organizado continúan siendo la base para avanzar en victorias, desarrollo y paz, unidos como familias nicaragüenses.
