La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud continúa avanzando de manera firme en la batalla contra las enfermedades, destacando los importantes logros alcanzados en la lucha contra el cáncer durante el año pasado.
“El Ministerio de Salud nos informa que continuamos nuestra batalla contra las enfermedades”, expresó Murillo, al detallar que solo en el último año se realizaron 45 mil terapias y procedimientos especializados, beneficiando directamente a más de 3 mil pacientes en todo el país.
La Copresidenta resaltó que estos avances han sido posibles gracias al fortalecimiento de las capacidades del sistema público de salud, mediante la incorporación de tecnología médica de alta especialización. “¿Y qué tenemos? Aceleradores lineales, tomógrafos, medicina nuclear, una gama cámara, equipos de braquiterapia, arcos en C para fluroscopia y rayos X superficiales”, enumeró.
Murillo subrayó que estas inversiones permiten brindar diagnósticos oportunos y tratamientos de calidad, reafirmando el compromiso del Gobierno con la vida y el bienestar de las familias nicaragüenses.
“Así seguimos avanzando desde la paz y luchando para resguardarla, porque esa es la garantía de nuestro futuro, la paz como camino invariable e inclaudicable”, concluyó la Copresidenta, reafirmando que la salud y la paz son pilares fundamentales del desarrollo humano en Nicaragua.
