Con la presencia de los copresidentes de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y compañera Rosario Murillo Zambrana, se realizó la vigésima octava graduación de cadetes licenciadas y licenciados en Ciencias Policiales en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
La promoción está integrada por 39 nuevos profesionales, de los cuales 15 son mujeres y 24 varones, quienes culminan su formación en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama. El acto fue acompañado por el primer comisionado general Francisco Javier Díaz Madrid, director general de la Policía Nacional, junto a autoridades del Ministerio del Interior, mandos policiales, representantes del Ejército de Nicaragua, autoridades municipales, miembros del Gabinete de Gobierno, rectores universitarios, agregados militares y policiales acreditados en el país.
Durante la ceremonia, los copresidentes, acompañados por las autoridades policiales, entregaron títulos y reconocimientos a los primeros expedientes académicos de esta promoción.
Esta vigésima octava graduación rinde homenaje al legado del poeta y militante sandinista Leonel Rugama, así como a los héroes de San José de las Mulas, resaltando el compromiso de los nuevos profesionales con la seguridad, la paz y el servicio al pueblo nicaragüense.
