Con gran alegría y en un ambiente de festividad, la Escuela Especial Melania Morales, ubicada en el distrito 3 de Managua, realizó la entrega de Bonos Presidenciales a 444 niños y niñas de las diferentes modalidades que atiende, desde educación temprana, inicial y primaria, hasta habilitación laboral e inclusión sociolaboral.
La directora del centro, Nery Francis Rivas, destacó la importancia de esta iniciativa del Buen Gobierno presidido por los copresidentes, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo.
“Agradecidos con Dios y con este gesto hermoso de nuestro Gobierno, seguimos apoyando a las familias nicaragüenses. Nuestros niños y niñas, atendidos tanto en la escuela como en sus comunidades, son protagonistas de un bien que solo es posible gracias a la voluntad y compromiso de este gobierno, en colaboración con instituciones hermanas como el Ministerio de Salud”, señaló la directora.

Las madres de familia mostraron su satisfacción y gratitud por este apoyo.
Bertha Julissa Moreno Ordóñez expresó: “Venimos con dedicación a recibir nuestro bono solidario para nuestros hijos. Este apoyo es de gran ayuda para cubrir necesidades escolares, como cuadernos, lápices, mochilas, uniformes y calzado. Agradecemos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por preocuparse por nuestros niños con discapacidad”.
De igual manera, Yaritza Vanessa Rodríguez Vázquez enfatizó la importancia de este gesto: “Nos sentimos alegres y damos gracias a Dios y al comandante porque siempre se acuerda de nuestros niños. Esta ayuda permite que muchos padres puedan garantizar la educación de sus hijos, priorizando siempre sus necesidades”.

Por su parte, Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista, resaltó que esta entrega refleja el esfuerzo colectivo del Gobierno en beneficio de la niñez nicaragüense.
“Hoy damos inicio a la entrega de casi medio millón de bonos a niños y niñas de primero, segundo y tercer nivel, a nivel nacional. Con este apoyo, las familias podrán cubrir los gastos de ingreso a clases y complementar la educación de sus hijos. Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta restitución de derechos, junto con las meriendas escolares, fortaleciendo el bienestar de los niños y de toda la familia nicaragüense”, señaló Montenegro.
La actividad se realizó en un ambiente festivo, donde se destacó la importancia de la educación inclusiva y la restitución de derechos para todos los niños y niñas del país.







