El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó el primer taller teórico-práctico sobre monitoreo de murciélagos y roedores silvestres en el Parque Nacional Volcán Masaya, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de participantes de siete departamentos, impulsando la investigación científica y la conservación de la fauna mediante prácticas especializadas como el uso de redes de niebla y cámaras trampa.
A continuación nota de prensa integra:
CAPACITACIÓN EN FAUNA SILVESTRE
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló el primer taller teórico-práctico sobre métodos para el monitoreo de murciélagos y roedores silvestres terrestres y aéreos, en la Estación Biológica y Centro de Capacitación del Parque Nacional Volcán Masaya.
El objetivo del taller es fortalecer las capacidades técnicas de los 12 participantes provenientes de las delegaciones territoriales de Río San Juan, Carazo, Chinandega, Rivas, León, Granada y Masaya, esto como parte de las acciones que se realizaran desde este importante Centro de Capacitación que aportará a las investigaciones científicas de la fauna y flora silvestre del Parque Nacional Volcán Masaya.
esta capacitación tendrá una duración de 3 días y se realizaran activdades practicas como de la fauna.la instalación de redes de nieblas para la captura de murciélagos, instalación de cámaras trampas, lo que contribuirá a la identificación de las especies, así como la actualización de los datos para la conservación




