La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, anunció este lunes el inicio del nuevo ciclo escolar en todo el país, destacando que más de 1 millón 800 mil estudiantes de los distintos niveles educativos regresan a las aulas, marcando una nueva etapa de avances y victorias para la educación nacional.
“Estamos avanzando para abrir clases, iniciar clases, más y más victorias”, expresó Murillo, al dirigirse a las familias nicaragüenses, a quienes calificó como parte de una “Nicaragua bendita”.
La Copresidenta detalló que este nuevo ciclo educativo incluye a estudiantes de educación inicial, educación especial, primaria, secundaria y escuelas normales de formación superior, reafirmando que la educación continúa siendo una prioridad fundamental para el país.
“Retornan a clases para un nuevo ciclo de avance en la educación, que es prioridad para crear ese futuro glorioso que todos queremos: de paz, de trabajo, de prosperidad y de seguridad para prosperar y avanzar”, afirmó.
La compañera Rosario subrayó que el fortalecimiento del sistema educativo es clave para la construcción de una sociedad con mayores oportunidades, bienestar y desarrollo humano, en consonancia con los planes del Gobierno para garantizar el acceso, la permanencia y la calidad de la educación.
El retorno masivo a clases representa un paso importante en el camino hacia el desarrollo integral de la niñez y juventud nicaragüense, consolidando a la educación como pilar esencial del futuro del país.
