La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó que el pueblo nicaragüense continúa siendo bendecido por el Padre Celestial al mantenerse firme en la concordia, los valores y la defensa de la paz como principal patrimonio nacional.
«Sabemos que el Señor nos bendice, el Padre Celestial nos bendice porque somos un pueblo de concordia, de valores, de familia, de comunidades laburiosas, trabajadoras, luchadoras que vamos adelante preservando, resguardando, cuidando la paz como nuestro principal patrimonio y cuidando además ese cariño. No queremos discordia, queremos concordia», dijo.
La Copresidenta subrayó que en Nicaragua prevalece el espíritu de unidad y reconciliación, rechazando cualquier manifestación de odio o división.
«El odio jamás volverá a la patria bendita. El odio que por ahí todavía pregonan gracias a Dios, no aquí en nuestra patria bendita un odio enfermizo. Hay enfermedades del alma, son dolencias que si no se atienden, no solo no se curan, sino que de verdad afectan a las personas que padecen esa terrible enfermedad que es el odio, el mal querer, el desconocer que nos debemos a un suelo y a un cielo nuestro por gracia de Dios”, manifestó.
Asimismo, recordó el mandato cristiano de amor y unidad como guía para la convivencia nacional.
“El desconocer que Cristo Jesús, príncipe de la paz y el cariño, nos mandata a querernos, a unirnos, a protegernos y defendernos unos a otros. Desconocer el mandato de Cristo Jesús es desconocer el reino del amor y el reino de Dios que aquí en la tierra nos toca a todos cuidarlo, defenderlo y sobre todo cada día construirlo y reconstruirlo porque es tarea de todos los días», concluyó.
Te puede interesar: https://diariobarricada.com/2026/01/22/a-59-anos-de-la-masacre-del-22-de-enero-de-1967-memoria-historica-y-punto-de-inflexion-en-la-lucha-del-pueblo-nicaraguense/
