Desde San Juan de Oriente, artesanos de Masaya compartieron técnicas ancestrales del trabajo en barro con emprendedores de León, fortaleciendo sus capacidades productivas y contribuyendo a la preservación del patrimonio cultural artesanal.
A continuación nota de prensa integra:
MOLDEANDO HISTORIAS COMPARTIDAS
Desde la Ciudad Creativa de San Juan de Oriente, artesanos del barro de Masaya compartieron sus conocimientos técnicos con emprendedores de León, quienes fortalecieron sus habilidades a través de un intercambio de experiencias y saberes ancestrales.
Durante la jornada, los artesanos de León aprendieron sobre la selección y preparación adecuada del barro, el manejo del torno de pedal, la correcta postura de las manos y la aplicación de técnicas tradicionales que aseguran la funcionalidad y calidad de cada pieza. Asimismo, incorporaron procesos de afinado y acabado mediante el uso de engobes y pinturas personalizadas, elevando el valor estético y cultural de sus creaciones.
El Ministerio para la Promoción de Emprendimientos reafirma su compromiso con la preservación de nuestro patrimonio cultural, el relevo generacional de saberes y el fortalecimiento de los emprendimientos del sector artesanal.





