La Copresidenta Compañera Rosario Murillo anunció los preparativos para la conmemoración del Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, que se celebrará el próximo lunes 2 de febrero, coincidiendo con el centenario del nacimiento del Cardenal Miguel Obando Ibarra, destacado como pastor de la reconciliación y la paz en Nicaragua.
“Nos estamos preparando para el 2 de febrero, celebraremos el Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, honrando los 100 años de vida del Cardenal Miguel, pastor de la Reconciliación, pastor de la Paz, honrando esta Nicaragua bendita, donde todos, absolutamente todos, nos unimos invocando al Altísimo para que nos siga bendiciendo con esa paz”, expresó la Copresidenta.
En sus declaraciones, la compañera Rosario resaltó que la paz es el único camino para avanzar hacia un país próspero y seguro. “La paz es el único camino para ir adelante, para alcanzar el porvenir de progreso, de prosperidad, de seguridad, que todos queremos”, afirmó.
Asimismo, subrayó el compromiso del pueblo nicaragüense con la unidad y el bien común: “En esta Nicaragua construimos todos los días respeto, encuentro, unidad por el bien común, y paz, paz, paz, en unión de todos por el bien de todos”.
La celebración del Día Nacional de la Reconciliación y la Paz y el homenaje al centenario del Cardenal Miguel Obando Ibarra refuerzan el llamado a la convivencia armoniosa, la solidaridad y el fortalecimiento de los valores cristianos y sociales en el país.
