La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes 30 de enero se entregará a las familias de Managua el tramo cuatro de la Pista Héroes de la Insurrección, un proyecto vial que mejora la conectividad y la infraestructura de la ciudad.
Detalló que el tramo comprende 2.72 kilómetros, desde la Carretera Norte, pasando por el paso a desnivel Héroe Julio Buitrago, los semáforos de La Revancha, el puente Edén, El Paraíso, El Dorado y culmina 100 metros antes de la rotonda Cristo Rey. La vía ha sido ampliada a ocho carriles principales, incluyendo dos carriles exclusivos para el transporte urbano colectivo.
La obra también incluye mejoras en el sistema pluvial, con más de 3 kilómetros de cauces intervenidos, andenes y ciclovías de concreto, infraestructura eléctrica e iluminación, 12 paradas para el transporte público, pasos peatonales y sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad visual.
Según la Copresidenta 34 barrios se beneficiarán con esta intervención, incluyendo San Luis, Edén, Paraísito, María Auxiliadora, San Cristóbal, El Dorado, Rigoberto López Pérez, Nacional San José Oriental, La Reynaga, Costa Rica, Hilario Sánchez y otros, resaltando la importancia histórica y el legado de héroes.
“Este es un universo de héroes y cuánto, cuánto les debemos a todos ellos y cuánto ejemplo nos han dado y cuánto imitamos la lucha por la paz de cada uno de ellos… todos estos barrios 34 van a ser, no vamos a decir beneficiados, van a vivir las glorias y victorias de estos tiempos de de luz, vida y verdad”, concluyó.
