Destacadas

Motocicletas y autos, los más involucrados en accidentes

Escrito por : Mercedes Estrada 27 de enero de 2026

La Policía Nacional informó que del lunes 19 al domingo 25 de enero de 2026 se registró una disminución de 46 personas lesionadas por accidentes de tránsito en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante esa semana se contabilizaron un total de 1,223 colisiones, siendo los departamentos más afectados Managua (774), León (71), Matagalpa (54), Masaya (49), Estelí (42) y Chinandega (37).

En conferencia de prensa, la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que 44 personas resultaron lesionadas. Los vehículos más involucrados en los incidentes fueron motocicletas (354), automóviles (286), camionetas (258), camiones (152) y buses (81).

Screenshot

Obando explicó que, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional implementó diversas medidas de regulación y control en carreteras y calles del país. “Se garantiza la regulación del tránsito y retenes en los 153 municipios. Como resultado, se requisaron 13,502 vehículos, se realizaron 9,221 pruebas de alcoholemia, 189 ciudadanos fueron detenidos por conducir sin licencia, 65 por manejar en estado de ebriedad, y 806 licencias de conducir fueron suspendidas”, señaló.

Screenshot

Recomendaciones a la población

Finalmente, la Subcomisionada Karen Obando reiteró a conductores, pasajeros y peatones la importancia de cumplir las normas de seguridad vial:

  • No conducir en estado de ebriedad
  • Evitar el exceso de velocidad
  • Revisar el estado mecánico del vehículo
  • Respetar a peatones y ciclistas
  • Motociclistas deben usar casco protector
  • No usar el celular al conducir
  • Mantener especial atención a menores, adultos mayores y personas con discapacidad

“Prevenir un accidente es salvar una vida. La seguridad vial depende de todas y todos; actuemos con responsabilidad”, concluyó la Subcomisionada Obando.

Screenshot
Screenshot
Screenshot
Screenshot