MARENA celebró el Día Mundial de los Humedales en la comunidad Yanke 1, Lago de Apanás, Jinotega, con actividades educativas, entrega de plantas y concursos, resaltando la importancia ecológica y económica del lago para las comunidades locales.
A continuación nota de prensa integra:
DÍA INTERNACIONAL DE HUMEDALES
En conmemoración al Día Mundial de los Humedales y al Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una feria ambiental bajo el lema “Proteger los humedales para nuestro futuro común”, en la comunidad Yanke número 1, dentro del hermoso Lago de Apanás-Asturias, en el municipio de Jinotega.
Esta actividad de sensibilización y educación ambiental estuvo acompañada de entrega de plantas, concursos de bailes y premios, destacando la importancia ecológica y económica del lago Apanás, como un ecosistema estratégico que aporta directamente a los medios de vida de las comunidades cercanas. Nicaragua cuenta con nueve humedales de importancia internacional reconocidos bajo la Convención Ramsar, distribuidos en los departamentos de Chinandega, Masaya, Granada, Río San Juan, Matagalpa y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.
El evento contó con la asistencia de 250 personas entre ellas, productores, protagonistas y representantes de la Alcaldía Municipal de Jinotega, San Rafael del Norte, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ejército de Nicaragua y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.




