Muy buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias nicaragüenses.
Aquí estamos, hacia el 14 que és Amor. Y el Amor qué és…? Fé, Fé plena en Dios Nuestro Señor, que va de Su mano llevando nuestros
Caminos, que son de Bendición, de Gloria, de Victorias, porque tenemos Paz, y cuándo hay Paz, esa Paz que se construye desde el Amor, hay Bien para Tod@s, el Bien de Tod@s.
Aquí estamos, contentos, orgullosos, de trabajar día a día, para avanzar.
Cuántos logros…! Cuántos Avances…! La Segunda Fase del Programa de Viviendas Nuevas Victorias arranca en los próximos días. Vamos Adelante !
Tenemos también trasplantes renales para Niñ@s. Se han realizado 51 ya, exitosamente, permitiendo mejorar la Salud y la calidad de Vida de l@s Niñ@s.
Más Saneamiento en Altagracia.
Incendios Forestales que estamos previniendo en distintas partes del País con los Planes de Protección, de Defensa de nuestros Bosques, que estamos poniendo en práctica.
Y hoy 6 celebramos en grande a nuestro Rubén, y en el Mundo entero se le ha celebrado en grande desde nuestras Embajadas y Misiones, y, además, hemos recibido Saludos de Admiración y Respeto al Genio nicaragüense, por Gracia de Dios, desde distintas partes del Mundo.
Darío con nosotros, Darío en Roma, Darío en Panamá, Darío en tantos Países; Una Rosa para Rubén, el Maestro Eterno, en África del Sur. Y todas las Banderas también allá en la Federación de Rusia, Amistad de los Pueblos y entre los Pueblos, en nombre de Darío, desde las Universidades Nicaragüenses, por Gracia de Dios, hasta la Gloriosa Universidad, Héroe de los Pueblos, Patricio Lumumba.
El Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua ha escrito un hermoso e intenso artículo reconociendo al Héroe Nacional de Nicaragua, nuestro General Sandino, que hemos publicado hoy en las distintas páginas.
Tenemos también, Compañer@s, un anuncio bueno, otro, otro más…! Estamos inaugurando el 8 de Marzo, Día de la Mujer, el nuevo Paseo Edith Grön en la Dupla Norte, reconociendo esa Gran Artista, esa Gran Mujer, que desde Dinamarca, ahí de donde llegó su Familia, ella ha sido Orgullo de Nicaragua, Nicaragüense por Gracia de Dios.
En la Dupla Norte estará inaugurándose este Paseo, en el Parque Bicentenario empieza, va hacia el Parque Bartolomé de las Casas, jardines, aceras, honrándola a ella y honrando el Arte, el Talento, la Inteligencia y la Creatividad del Pueblo nicaragüense.
Tenemos la escultura, el Relevo del Progreso que va a estar ahí; la del Héroe Nacional Cacique Diriangén; la del General de División, Héroe Nacional, José Dolores Estrada, y la del Héroe Nacional, Sargento Andrés Castro. Lanza tu Piedra, Andrés. Lánzala ! A tantos años de distancia, el enemigo és el mismo !
Honrados, orgullosos de estar celebrando a Edith en estos Tiempos que deben ser cada vez más Victoriosos, Plenos, Armoniosos, Pacíficos, de Amor y Concordia.
Luego tenemos también, Compañer@s, decíamos, el Programa Nuevas Victorias que se abre el Lunes 9 de Febrero. 720 viviendas, otras Viviendas, ubicadas en Sabana Grande en la Urbanización Nuevas Victorias, sumándose a las 920 entregadas ya en la Primera Fase del Programa.
Estarán ahí representantes de la empresa china Nantong Sijian; el Embajador por supuesto, querido Compañero Qu Yuhui; luego, el General Oscar Mojica, Ministro de Transporte; la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, y Gabriela Palacios, Directora del INVUR, así como nuestro Compañero Laureano Ortega.
Este Fin de Semana tenemos 59,000 Actividades, Familiares, de Alegría, de Unión, de Encuentro, de Familia, de Seguridad, de Celebración de la Alegría, decimos, repetimos, de Vivir en Paz, trabajando para prosperar. Y los Fines de Semana reuniéndonos como Familia, a celebrar, a honrar a Dios sobre todas las cosas, Amor a Dios sobre todas las Cosas, y viviendo como Herman@s, como Familias, como Comunidades.
Tenemos 110 Años de Celebración de Rubén, de su Vida, inmensa, infinita, hoy en León replicando el cortejo que le llevó a la Catedral.
Tenemos también Aniversarios de Jinotepe, de Cárdenas; Actividades en los Puertos; 1,300 Ferias de la Economía Familiar; también ya los Platos, no platillos, platos tradicionales, la Gastronomía de Cuaresma, la Gastronomía Popular.
Ferias de Salud; visitas en el Campo a Productores; Destinos Turísticos y Balnearios, 572. Y las Festividades, la Virgen de Lourdes el 11; la Virgen de Candelaria, la Caridad, la Paz, Monserrat; el Señor de Esquipulas que se celebra; San Pedro, San Caralampio, en Cinco Pinos y aquí en Carazo también.
17 Corridas de Toros, Diriamba, La Paz de Carazo, Santa Teresa, Tipitapa, San Rafael del Sur, Nandasmo, La Concepción, Diriomo, El Jícaro, Teustepe, La Trinidad, Río Blanco, La Concordia, Belén, La Paz Centro, Nueva Guinea y Villa Sandino.
12 Fiestas también de la Tradición, en La Paz de Carazo, San Pedro de Lóvago, La Trinidad, El Jícaro, Diriomo, La Concordia, Cinco Pinos y San Rafael del Sur.
6 Hípicas el Domingo 8 de Febrero; las Cabalgatas que realizamos año con año en Matagalpa, Domingo 8 de Febrero.
Contentos, orgullosos, de vivir como Hermanos, de vivir seguros, de vivir el Amor que, como
decimos, és Fé, és Certeza; el Amor que és Vida, el Amor que és Esperanza, el Amor que és Seguridad, Concordia, Unión de Tod@s, por el Bien de Tod@s.
Tenemos también una Sesión Solemne que se va a celebrar en la Ciudad de Rivas. La Asamblea Nacional celebrando 154 años del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional Enmanuel Mongalo.
La Asamblea va a sesionar allá en Rivas el 12 de Febrero, donde fue el Mesón, ese sitio histórico donde nuestro Héroe con su gesta heroica derrotó a los filibusteros yanquis un 29 de Junio de 1855.
En esa Sesión Especial la Presidencia de la República a través de la Asamblea Nacional estará remitiendo, y en la Asamblea no dudamos que se aprobará, la Ley Creadora de la Orden Enmanuel Mongalo y Rubio, que será otorgada como Máxima Distinción Académica y Patriótica a Maestros, Maestras, Estudiantes e Instituciones destacadas en todos los Niveles del Sistema Educativo Nacional.
Enmanuel Mongalo, Héroe de Nicaragua Bendita, nació el 21 de Junio de 1834 en Rivas, y viajó a la Inmortalidad el 1° de Febrero de 1872 en Granada.
Luego, Compañer@s, vamos a estar condecorando al Hermano Inar Igorevich Ladariya, quien ha sido Embajador de la República de Abjasia en nuestro País, y al concluir su Misión estará recibiendo la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz. Felicitaciones al Hermano que se retira de la Misión habiendo cumplido exitosamente, y al condecorarlo también le deseamos éxitos en la continuidad de su carrera diplomática.
Tenemos aquí también, Compañer@s, San Lucas, El Realejo, Matagalpa, Condega, Río Blanco, Las Sabanas, El Sauce, Matagalpa, ahí tenemos Cunetas, Calles… Qué más tenemos ? Viviendas, Caminos, Canchas Multiusos; Centros Turísticos en Catarina, Barrio Demetrio López.
Totogalpa, Santo Tomás de Chontales, con Salones Multiusos; Viveros, Puestos de Salud, en Matagalpa, San Juan del Sur y Jinotega.
Ayer veíamos también y nos sentíamos contentos y orgullosos de los avances en La Libertad, Chontales, la Ciudad Cuna del Cardenal Miguel, de Daniel, del General Halleslevens, esa Ciudad de Pablo Úbeda.
En esa Ciudad veíamos los avances, la Barrera que se ha construido para celebrar las Fiestas Taurinas, el Estadio que se está construyendo, las calles, las casas.
Felicitamos a las Autoridades Municipales y a la Ciudad de La Libertad, Cuna de tantas Glorias nicaragüenses, por Gracia de Dios !
Tenemos Festivales de Frijol en Apante, que el INTA está organizando en todo el País.
Tenemos también, Compañer@s, Usura Cero, 5,000 Protagonistas la próxima semana recibiendo créditos para potenciar sus Emprendimientos, Trabajo, Seguridad y Paz. Tenemos 5,000 la próxima semana y hoy 1,000 en 43 Municipios.
También, Compañer@s, tenemos las Conferencias Darío con Nosotr@s que se realizan desde la Secretaría de Economía Creativa, mientras se preparan tantas otras Actividades de Creatividad, esa Creatividad intensa que tenemos l@s nicaragüenses. Darío con Nosotros !
Además, Compañer@s, tenemos desde el Ministerio de Educación la entrega de textos de estudio para los Cursos de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida.
INATEC también está inaugurando este Fin de Semana clases en Modalidad, precisamente de Fin de Semana. 25,000 Estudiantes Técnicos !
Felicitaciones a l@s Estudiantes que además ayer vimos también por la televisión, estaban abriendo Cursos con gran alegría, en todas las Universidades Pueblo Presidente, en los Centros Técnicos. Sabemos que la Educación és la base del Futuro, del Progreso, de la Prosperidad, de la realización de l@s Jóvenes que hoy se apuntan, hoy se anotan, hoy ingresan, para estudiar, realizarse y prosperar con Nicaragua.
Tenemos también, Compañer@s, que hoy Viernes entregamos 740 Títulos de Propiedad, en los Distritos V y VI de Managua, en Ticuantepe, Villanueva, Corinto, Somotillo, La Concepción, Masatepe, Masaya, Tisma, Rivas, Belén, San Juan del Sur, Granada, Bluefields, El Rama, El Tortuguero. 740 Familias certificadas como Propietarias de esos lotes, de esas parcelas, donde vivimos o hacemos Vida, trabajando para prosperar.
Luego tenemos, Compañer@s que hoy Viernes el Proyecto de Energía Eléctrica se inaugura en Jinotega, El Sardinal, Sector Los Danubios, para 160 Herman@s; y que entregamos el Sistema de Iluminación Pública en Ciudad Darío, honrando a nuestro Rubén.
Nos preparamos en grande para el 14. Ayer veíamos todas las ofertas en los Mercados, en los Centros Comerciales, las flores, los perfumes, las cremas, los chocolates, los dulces, todo lo que se oferta para llevar un símbolo de nuestro Cariño a nuestros Seres Queridos.
El Día del Amor y la Amistad… Día de Encuentro, Día de Ratificación de que el Amor és Fé, és Esperanza, que és más Fuerte que cualquier forma de Odio, las vísceras. Qué terrible vivir desde las vísceras !
Uno tiene que vivir, desde el Alma, desde el Corazón, el Amor, la Amistad, la Alegría… Celebrar con Orgullo que somos Amor, y Amor a nuestras Parejas, a nuestr@s Hij@s, a nuestras
Familias, a nuestr@s Abuelit@s, a nuestro Vecindario, a nuestra Comunidad, a nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
Y porque amamos, sabemos que cuidamos esta Patria Nuestra… La cuidamos, la reverenciamos, nos enaltece, nos vigoriza, nos glorifica y nos une como Pueblo Heroico, Valiente, Soberano, Digno; Siempre, sobre todo, Profundamente Espiritual y Fervoroso Discípulo del Maestro de Maestros, de Nuestro Cristo Jesús.
Somos Nicaragua, Tod@s somos Nicaragua Bendita, Libre y Luminosa.
Con esencial Sentido de Humanidad abrazamos cada momento que nos ofrece la Vida, en Cariño y Esperanza.
Hacemos nuestro lo difícil, porque la Vida no és fácil, en la Vida hay de todo. Sabemos asumir lo difícil, y aceptamos las oportunidades de aprender y crecer ante los retos, con más y más Fortaleza de Alma. Esa Fortaleza de Alma que Dios derrama sobre nosotr@s cada día, para hacer el Bien, para querernos, para nutrirnos, para ser cada día mejores.
Como nicaragüenses, con Humildad y Confianza abrimos todas las puertas y pedimos al Dios de Todos los Caminos, que Su Mano Poderosa, esa Mano Misericordiosa, Potente, esa Fuerza que sólo Dios tiene, crezca, llegue, que sepamos cultivarla en nuestros Corazones, y que Dios Padre nos permita entender que siempre debemos ir con las velas al viento, para caminar, para navegar, para elevar las Plegarias que detengan ventarrones y tempestades.
Porque los ventarrones, las tempestades, son parte de la Naturaleza cuando vienen del Clima; pero de otra forma, no cuentan con el Favor de Dios. Porque los Seres Humanos no somos ventarrón. Los Seres Humanos tenemos que ser Albas, Auroras, Climas favorables para la navegación, para el Camino, para las Sendas que recorremos. Para la Vida !
Con entereza sabemos, como Pueblo de Dios, y lo decimos en estos Días de Celebración del Amor, aceptamos y asumimos la Voluntad del Padre Celestial. Y lo sabemos decir con Voz clara y comprensible, competente, además, que lo que hacemos debemos saberlo bien, saber bien lo que hacemos.
Cristo Jesús dijo : Perdónalos, que no saben lo que hacen. Y nuestro Deber és aprender a saber, es decir, saber lo que hacemos, para que el Gran Poder de Dios se manifieste y transforme para Bien, para Bien de Tod@s, también todos los desafíos.
En estos Días de Celebración del Amor, de la Amistad, del Bien Común, porque el Amor és Bien; de la Fé, porque el Amor és Fé; de las Verdades Verdaderas, porque él Amor és Cierto, decimos : El Amor és Más Fuerte que el Odio… Y tod@s lo sabemos !
Vamos Adelante, Compañer@s, con mucho Orgullo de pertenecer a esta Patria Nuestra; con mucha Alegría también de ser parte de este Pueblo Nuestro, Cristiano, Socialista, Solidario. El Bien de Tod@s, esa és la Premisa, pensar, crecer y actuar por el Bien de Tod@s, porque Tod@s somos Nicaragua, Nuestra Nicaragua, Bendita, Digna, Soberana, Siempre Libre, y esta Nicaragua que va Siempre Más Allá !
Abrazos Grandes, muy Grandes, Compañer@s. Vamos Adelante !
