La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que este día pasó “a otro plano de vida el compañero José Ignacio Balladares Jarquín”, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional y diputado ante la Asamblea Nacional.
“Digno y orgulloso militante y diputado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua”, expresó al referirse a Balladares, originario de la comunidad Las Cortezas, en Tisma, Masaya, donde asumió desde joven responsabilidades como militante y combatiente del Frente Sandinista.
Recordó que se desempeñó como secretario de organización y secretario político, además de ser promotor del arte popular y de la identidad cultural. “Presidente de la cooperativa de artesanos y diputado del pueblo”, destacó.
La Copresidenta señaló que, en reconocimiento a su trayectoria “nítida, impecable, de militante” y a su “compromiso inclaudicable y su legado de amor, de lealtad y servicio al pueblo”, la Asamblea Nacional entregó a su esposa e hijos la Medalla de Honor en Oro de ese poder del Estado.
“Abrazos grandes a la familia”, manifestó, agregando que el Comandante Daniel Ortega y ella envían “todo el cariño, todo el reconocimiento” y la certeza de que “como familia sandinista continuarán el camino de nuestro compañero José Ignacio y juntos seguiremos adelante construyendo el porvenir”.
