Con un mensaje cargado de reflexiones sobre la paz, la unidad y los avances alcanzados en los últimos años, la Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó el orgullo de ser nicaragüenses y reiteró el compromiso del Gobierno de continuar trabajando por el bienestar de las familias.
“Qué lindo acto y cuánta, cuánta información nos dio nuestro comandante Daniel sobre todo lo que hemos hecho como pueblo de Dios, como gobiernos solidarios cristianos, como gobiernos que respondemos a las necesidades y ofrecemos soluciones a nuestro pueblo. Cuánto nos enseñó ayer”, expresó.
Subrayó que, desde la victoria electoral de 2006, se han restituido derechos y retomado numerosos programas y proyectos orientados a fortalecer la paz y el bienestar social.
“Sabemos que la victoria del pueblo presidente en el año 2006, esa nueva victoria de la revolución ha representado tantos derechos, tantos derechos restablecidos, derechos restituidos, tantos programas, tantos proyectos retomados para ir adelante en paz y procurando el bienestar de todo que es nuestro deber. Ese es nuestro deber. Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios y de trabajar por el bien común desde la seguridad, desde la concordia, el encuentro, la paz y sobre todo trabajar fortaleciendo la paz, esa paz que quisieron romper y no pudieron ni podrán. Y siempre decimos la paz, el bien patrimonial por excelencia de esta Nicaragua, que tanto, tanto ha ofrendado por la paz y la vida”, manifestó.
La Copresidenta, dirigió un mensaje a quienes se encuentran fuera del país: “A las personas que se encuentran en otros lados por distintas razones, siempre les decimos: no pueden ignorar que aquí dejaron el ombligo, no pueden ignorar todo lo que se ha hecho en esta Nicaragua bendita. No pueden intentar seguir atentando contra la paz. No, no se puede, no se debe. Y sobre todo, en nombre de Dios, ¿qué es lo que tenemos que hacer? Avanzar, caminar y sabernos hijos de una Nicaragua gloriosa, una Nicaragua que debe todo al Altísimo y que va adelante, que va adelante por un porvenir luminoso como merecemos las familias nicaragüenses, una Nicaragua que es de todos”.
Asimismo, agregó “Yo siempre hablo y digo y apelo a la conciencia y digo: Dios mío, ilumina a todos para que cada vez seamos mejores y cada vez tengamos más conciencia de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nicaragua bendita, bendecida, prosperada y victoriosa. La principal victoria, el principal triunfo es la paz, la paz que todos tenemos y todos queremos”, enfatizó.
Finalmente reiteró que la principal victoria es la paz y convocó a continuar fortaleciendo la seguridad, la dignidad y el bienestar del pueblo nicaragüense, en una semana que calificó como de conmemoración heroica y celebración de la historia nacional.
“Y compañeros, compañeras, vamos adelante. Una semana buena la que tenemos, una semana, como decíamos ayer, de conmemoración heroica, de celebración de nuestra historia y sobre todo, sobre todo, de sabernos bendecidos porque hemos tenido la gloria, la dicha de ser descendientes de grandes héroes que nos han dado tanta dignidad, que nos han dado tanta estima, que nos han dado tanta, tanta victoria, porque es victoria ser digno, es victoria ser fuerte de alma, de espíritu y es victoria ser forjadores de paz, de seguridad, de dignidad creciente y de bienestar”, concluyó.
