Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Entrega de equipos médicos al Hospital de Amistad Japón–Nicaragua en Granada

Redacción Central
Redacción Central 28 de abril, 2026 • 2 min de lectura

La Embajada del Japón en Nicaragua entregó tres equipos médicos al Hospital de Amistad Japón–Nicaragua en Granada, incluyendo un autoclave, una centrífuga y un limpiador ultrasónico, con el objetivo de fortalecer la atención en salud. Esta donación reafirma la cooperación y los históricos lazos de amistad entre ambos países en beneficio de las familias nicaragüenses.

A continuación, nota de prensa integra:

EMBAJADA DE JAPÓN ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS AL HOSPITAL DE AMISTAD JAPÓN – NICARAGUA

El lunes 27 de abril, el Embajador del Japón en Nicaragua, Señor OGINO Masahiro, presidió el acto de entrega de tres equipos médicos al Hospital de Amistad Japón – Nicaragua, en la ciudad de Granada, centro hospitalario que fue construido gracias a la cooperación japonesa.

La donación incluye un autoclave, una centrífuga y limpiador ultrasónico, valorados en aproximadamente 11 mil dólares americanos. Estos equipos fortalecen los servicios médicos y mejoran la atención en beneficio de las familias de este departamento. Esta entrega constituye una muestra más del firme propósito del Gobierno y pueblo japonés de seguir brindando su cooperación para el bienestar de Nicaragua, nación con la que mantiene históricos lazos de amistad.

Para consultas o ampliar información pueden escribir a [email protected] EMBAJADA DE JAPÓN EN NICARAGUA