La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo destacó que este fin de semana se desarrollarán actividades conmemorativas en todo el país en honor al comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”, resaltando su legado de lucha y compromiso con el pueblo nicaragüense.
“Actividades en todo el país para este fin de semana, conmemorando al Danto, gran hombre, gran ser humano, guerrillero, entrañable, extraordinario, hombre del pueblo, que luchó por su pueblo y por la liberación de Nicaragua, que es la vida buena para el pueblo nicaragüense, hasta su último aliento”, resaltó.
Asimismo, informó que continúan las actividades culturales y tradicionales en los departamentos y municipios del país, entre ellas la elección de las Reinas Nicaragua.
“Además, estamos escogiendo a las reinas Nicaragua en todo el país. Sigue, continúan las presentaciones en las cabeceras departamentales y en municipio. También se coronan en fiestas tradicionales, reinas propias de esos municipios, Rivas, Chinandega, Bluefields”, mencionó.