Barricada

25 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

La Comisionada general Vilma Reyes informó que en 138 municipios del país (90%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Reyes afirmó que ocurrieron 847 accidentes de tránsito, resultaron 25 personas fallecidas y 51 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, incrementaron en 11 las personas fallecidas.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3,528 personas: 2,751 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 777 Conductores de transporte particular, público, motorizados. 38 instructores de Escuelas de Manejo.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas, religiosas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (Inspección, pruebas de Alcoholemia y Revisión de Documentos). Asambleas Interinstitucionales en los Departamentos de Masaya y Rio San Juan. Presencia policial en 802 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 11,437 solicitudes de servicios a l@s ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La principal causa de accidentes de tránsito, continúa siendo el estado de ebriedad, seguido del exceso de velocidad.