Barricada

Sembrarán 25 millones de árboles en Nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) iniciará la jornada de plantación de 25 millones de árboles en 30 mil nuevas hectáreas de Nicaragua.

La continuidad de la Cruzada Nacional de Reforestación  se realizó desde la Reserva Genética Natural Yucul, en San Ramón Matagalpa.

Las autoridades del Instituto Nacional de Reforestación en conjunto con otras instituciones, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y familias nicaragüenses se dan la tarea de sembrar  árboles de diferentes especies.

El «Plan Nacional de Desarrollo Humano» que impulsa el Gobierno sandinista en todos los departamentos de cara a la protección de los recursos naturales permitirá el impulso de  nuevos viveros para la producción de plantas  con la participación instituciones, entre ellas ; el Ministerio de Economía Familiar , Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional Forestal.

En el lanzamiento de la actividad estuvo presente el Secretario Político del FSLN en Matagalpa, compañero Pedro Haslam, la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, alcaldes y vicealcaldes de los municipios de Matagalpa, además,  autoridades del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.