Barricada

28 fallecidos y 37 lesionados en accidentes de tránsito

Autoridades del Departamento de Tránsito Nacional informan que en 145 municipios del país (95%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 819 accidentes de tránsito, resultaron 28 personas fallecidas y 37  lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, incrementaron en 10 las personas fallecidas.

Las Victimas fueron 21 Pasajeros, 5 Conductores y 1 Peatón, las causas principales son desperfectos Mecánico,  5 Estado de Ebriedad y 3 por Exceso de Velocidad

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5,626 personas: 3,247 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1,879 Conductores de transporte particular, público y motorizados. 450 miembros de la comunidad educativa y 52 instructores y directores de las escuelas de manejo.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. Asamblea Interinstitucional y marchas en los Departamentos de Chontales, Boaco y León. Presencia policial en 982 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 16,483 solicitudes de servicios a l@s ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.