Barricada

Minuto a minuto: Acto de conmemoración del 39 aniversario de Fuerza Naval de Nicaragua

Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden acto de conmemoración del 39 aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua.

En este magno evento, participan autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Consejo Supremo de la Justicia, alcaldes y alcaldesas de zonas costeras, militares acreditados en Nicaragua, fuerza naval de Honduras, oficiales en retiro, familiares.

El acto conmemorativo inició con la entrega de reconocimientos a la Fuerza Naval por parte del contraalmirante Efraín Mann Hernández, comandante de la fuerza naval de Honduras, también el Mayor General Elías Moreno, presidente de la asociación de agregados de defensa, militares, navales, aéreos y adjuntos acreditados en Nicaragua.

Asimismo, el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson y el presidente ejecutivo de EPN, entregaron reconocimiento a la Fuerza Naval por su ardua labor de garantizar la seguridad, paz y soberanía de nuestro país.

Fuerza Naval al servicio del pueblo

Durante el informe de la Fuerza Naval, se destacaron las acciones contra el narcotráfico, pesca ilegal, controles y vigilancia de vedas, cuido y protección de los recursos naturales, además garantizan la soberanía y la paz en el Golfo de Fonseca en coordinación con Honduras y el Salvador.

La Fuerza Naval ha desarrollado atención, verificación y control de las condiciones de los puertos certificados, entre ellos Puerto de Corinto, Puerto Arlen Siu, San Juan del Sur y el Bluff.

Patriotismo y disciplina

El General Avilés destacó el patriotismo, firmeza y disciplina que caracteriza a la Fuerza Naval,  además de «39 años resguardando el mar soberano y haciendo valer las leyes de Nicaragua», asimismo resalta la solidaridad,  al igual que la disciplina y búsqueda en cada misión.

La Fuerza Naval realiza acciones que garantizan que Nicaragua sea el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, «Tenemos mejores condiciones para seguir cumpliendo a la patria […] Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», añadió el General Avilés.

El Comandante Daniel Ortega se dirige a los participantes del 39 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval, haciendo alusión a la bravura y valentía de Andrés Castro, también José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Carlos Fonseca, además hizo mención  del cumpleaños de dos ideólogos: Comandante Tomás Borge y Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana.

«Es un trabajo noble, requiere de ideología y conciencia y la ideología […] es la solidaridad siendo lo que le da la fortaleza a soldados y policías y a sus familiares para poder acompañarlos a la distancia o cerca […] y a la vez, la Fuerza Naval y las instituciones  del ejército y la Policía al lado del pueblo y la familia que es lo que explica el cariño, el respeto que les tiene el pueblo».