Barricada

Caminamos hacia el 40 aniversario de la Revolución como un pueblo amante de la paz

“Vamos caminando con toda la fuerza de nuestra dignidad de pueblo, con toda la fuerza de nuestra espiritualidad profunda de pueblo cristiano, de pueblo amoroso, generoso, solidario» manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo, refiriéndose al 40 aniversario de la Revolución.

«Vamos al 40 aniversario de la Revolución y cómo queremos a Nicaragua: Hijos, hijas de Nicaragua, amantes de la luz y fieros luchadores de la verdad. Custodiamos nuestros sueños y tesoros: Patria, Paz, Dignidad”, expresó.

La compañera Rosario dijo que Nicaragua representa “el color de la esperanza, la vida buena, la familia, la fe, amor en grande, pueblo de Cristo Jesús, pueblo cristiano, generoso, solidario, con todos los colores de la patria libre, orgulloso de las victorias que siguen de la mano de Dios”.

De igual forma, la vicepresidenta recordó a los héroes y mártires, que dieron su vida defendiendo la soberanía azul y blanco.

“40 años y el rojinegro sigue defendiendo la soberanía azul y blanco de Zeledón, de Sandino, de Andrés, de Rigoberto, de Carlos, del Zorro, de Camilo, de Daniel. Nicaragua de los nicaragüenses, tierra de almas de fuego, Nicaragua tierra de vientos y aguas sagradas, Nicaragua tierra de valientes, tierra fértil, Nicaragua 40 revolución”, agregó.

Shimon Peres

Finalmente la compañera Rosario compartió un extracto del libro “Soñar sin Límites” que habla sobre el ex primer ministro de Israel, Shimon Peres, y la mejor herramienta que todos tenemos que es la esperanza.

“Entre las herramientas de su oficio se incluían la perseverancia, la resistencia y la capacidad de aprender, de cambiar y de crecer, pero su mejor herramienta siempre fue la esperanza. Utilizaba la esperanza para hundir cimientos en suelo difícil, para mantenerse firme y sin miedo sobre andamios inestables, para apuntar a lo más alto, allá donde los sueños nos pueden llevar y para descubrir peldaños ocultos en una escalera que nadie había descubierto aún y prever entonces el siguiente”.