Barricada

5 de septiembre: Se cumplen 40 años de fundación de la Policía Nacional

Este 5 de septiembre, la Policía Nacional estará cumpliendo 40 años de fundación.

La Policía Nacional fue catalogada como centinelas de la alegría  y del trabajo, por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, durante la comunicación del mediodía, a través de los medios del poder ciudadano.

La vicepresidenta recordó que este 5 de septiembre, la institución del orden público cumple 40 años de fundación, por tal razón, informó que la celebración se realizará con un acto en la Plaza de la Revolución en Managua, el 23 de septiembre  y el 24 de septiembre un desfile.

Te puede interesar: Condecoran a 26 altos mandos de la Policía Nacional en honrosa condición de retiro

“Mañana  se va estar rindiendo homenaje de 509 compañeros policías en todo el país, legado de 509 que han entregado su vida en cumplimiento del servicio durante estos 40 años, protegiendo la vida e integridad, los bienes de las personas, familias y comunidades”, destacó.

Ascensos a oficiales

La vicemandataria informó que se estarán realizando actos de ascensos a grado de oficiales de la institución del orden público.

“35 comisionados, 108 subcomisionados 141 capitanes, 259 tenientes, 299 inspectores, son 842  compañeros ascendidos; 556 varones y 286 mujeres, felicitaciones a todo ellos, hermanos centinelas de la alegría  y del trabajo, del pueblo nicaragüense”, remarcó.