Barricada

40 nuevos médicos y cirujanos graduados de la facultad de Ciencias Medicas del Ejercicio de Nicaragua

La Facultad de Ciencias Médicas del Ejército de Nicaragua realizó la ceremonia de graduación de cuarenta médicos que estarán al servicio de la población nicaragüense.

Esta es la X graduación de doctor en medicina y cirugía «Doctor Eduardo Selva in memoriam».

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejércitos, Julio César Avilés Castillo, expresó que Nicaragua cuenta con un nuevo personal médico con alta preparación científica y humana.

«Estamos graduando a cuarenta médicos y cirujanos entre ellos cuatro médicos militares. Esto es motivo de satisfacción porque estamos aportando nuevos médicos con alta preparación científica y humana a Nicaragua», subrayó.

«Han logrado cumplir una importante meta. Todos han cumplido las exigencias que requiere esta importante profesión. Durante estos años de estudio el personal docente de la facultad de medicina y el personal médico del hospital transmitieron los conocimientos», añadió Avilés.

«La medicina al igual que otras ciencias requiere de estudios y especialización permanente. Estamos seguros que quedará de manifiesto la calidad de doctores de la que están hechos», sentenció.

El director de la escuela de medicina, Mayor y doctor Luis Alberto Blandón, detalló que los graduandos realizaron prácticas en centros de salud y hospitales.

«Podemos decir que han cumplido todos los requisitos para tener su título de doctor en cirugía. La medicina requiere de rigurosidad científica por parte de los docentes y de los estudiantes».

«Los médicos debemos poseer un profundo sentido humano. Dar respuesta y auxilio a los que están enfermos, eso es la medicina», señaló.

Por su parte, el primer expediente, la doctora Nereyra Xiomara Mendoza García.
«Agradecemos a los docentes que hemos tenido a lo largo de la carrera. Ahora vemos los frutos de nuestro esfuerzo. Este es el primer paso para lograr nuestros objetivos. Ser médico es una vocación, una carrera de servicio, basada en el amor al prójimo, sirviendo sin pedir nada a cambio», dijo.

«Siempre vamos a tener presente que la principal labor del médico consiste en servir y dar lo mejor para el desarrollo de la sociedad», afir