Barricada

40 años de revolución sandinista se celebran con música y cultura

Uno de los ensayos más importantes del álbum dedicado al Aniversario número 40 de Revolución se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Viva Nicaragua – Canal 13, Camerata Bach y Juventud Sandinista, se preparan para el lanzamiento del álbum y documental, cuyo objetivo es conmemorar la importante fecha.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional afirmó que es de mucha alegría poder emprender un proyecto de tal magnitud, ya que están participando nuevas generaciones de músicos, arreglistas, compositores e intérpretes.

“Esto señala la importancia que nosotros a la par de la cultura demostramos e l amor que sentimos, por nuestro país, sentimos revolución”, aseveró Rodríguez

Alrededor de 25 músicos de la Camerata Bach  hacen posible esta producción, con la colaboración de los arreglistas Ronald Hernández, Nelson Gutiérrez Hernández, Reinaldo Ruiz, Andrés Sánchez.

“Son arreglista de un alto nivel musical, de mucha experiencia, esto nos garantiza hacer un trabajo de calidad en el sonido, parq eu el publico reciba una producción de alto nivel», finalizó Rodríguez.

Te puede interesar: Comandante Daniel y Compañera Rosario felicitan al compañero Comandante de la Revolución Cubana Raúl Castro Ruz

El disco estará disponible en todas las plataformas de Viva Nicaragua Canal 13, para que el público pueda escuchar y compartir el homenaje que hacen los jóvenes músicos y compositores al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

Nelson Saballos cuyo nombre artístico es “ NB”, es uno de los artistas que está colaborando con el disco y afirma que es una experiencia  hermosa, servir a la Revolución.

“Algo que me han  inculcado desde mi familia, por lo tanto siento  que aportar tanto con mis ídeas, con mi voz es  maravilloso”, afirmó.

Christopher Dávila (frixents) Rapero y vocalista de cultura Náhuatl agradece al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, por la oportunidad de vivir esta experiencia  enriquecedora.