Barricada

44 Personas Detenidas es el Resultado del enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua

En el informe semanal la Dirección General de la Policía Nacional dio a conocer que en los operativos efectuados en la  semana del 29 de julio al 4 de agosto fueron capturadas 44 personas como resultado del enfrentamiento a la delincuencia a nivel nacional.

De las personas detenidas, una fue por asesinato, tres por homicidios, 31 por robo con intimidación, 7 por abastecedores de droga y dos por cabecillas de grupos delincuenciales. También se ocuparon 18 armas de fuego (4 pistolas, 4 revólveres, 3 escopetas, 3 rifles, 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo, un fusil AK y una subametralladora), 2 mil 35 plantas de marihuana, 865 libras de marihuana, 5 motocicletas y un automóvil.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, informó que también se desarticuló a dos agrupaciones delincuenciales en el municipio de La Dalia, Matagalpa: “Los Pistoleros” y “El Pipe”.

Los integrantes de “Los Pistoleros” son: Denis Israel Blandón, Jeffrey Hernández Aráuz, Norvin Centeno García, Neymar Naxill Palacios, José Alejandro Palacios y Harvey Matamoros. A ellos se les acusa “por los delitos de asalto a mano armada a pobladores de las comunidades de El Carmen, Buenos Aires y San Francisco”, dijo Gutiérrez.

La otra banda desarticulada también robaba a mano armada a pobladores de La Rinconada y Monteverde. Los detenidos son: Elmer Gamaliel Cruz, alias “Pinto”; David Argüello, José Daniel Zamora y Melvin Javier Rodríguez.

Asimismo, el comisionado indicó que se detuvo a Allan Francisco Gutiérrez, de 26 años, en el municipio de San Rafael del Sur por el robo de la motocicleta Bajaj Pulsar 135 color rojo y placa LE 34648 en Masachapa a una ciudadana de iniciales M del C.R.C. y se encuentra prófugo Marlon Abel Bermúdez.

En Tipitapa se incautaron 835 libras de marihuana y un vehículo Hyundai placa M 257-131 en el que transportaban el estupefaciente.

“La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y la captura de los delincuentes prófugos Víctor Manuel López y Marcos Elías López Dávila”, expresó Gutiérrez.

Además, se detuvo a Arnoldo Montenegro, de 26 años y Henry Jarquín Pérez, de 34, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso restringido, municiones y explosivos en la Residencial Altos de Ticomo.

A ellos se les ocupó un fusil AK-47, un fusil de balín, 83 cartuchos de AK-47 calibre 7.62, 2 cartuchos 9mm, un cartucho calibre 32, 2 zambrones y 2 magazines de baquelita.