Barricada

5 de junio inaugurarán primera primera etapa de la reconstrucción del Palacio Municipal de Granada

El Palacio Municipal de Granada  que el palacio Municipal en Granada, fue construido en el año 1524 y fue declarado patrimonio histórico y cultural de Nicaragua. En el año 2018, fue destruido por el terrorismo golpista,  cuando grupos violentos quemaron su infraestructura.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que gracias a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  fue reconstruido y será reinagurado este 5 de junio.

«Los descendientes de William Walker le pegaron fuego, los traidores y cobardes queriendo acabar con nuestro patrimonio cultural, le pegaron fuego, lo quemaron, aunque el alma nicaragüense, que sabe de luchas y que sabe de honor y que está llena de fortaleza y esperanzas, ya ha logrado reconstruirlo, restaurarlo en el nombre de Dios y está lista la inauguración para mañana miércoles 5 de junio a las 4 de la tarde”, expresó.

La compañera Julia Mena va a estar acompañada de líderes sociales, culturales del municipio, inaugurando esta primera etapa y en julio ya la conclusión”, agregó.

Murillo explicó que en la reconstrucción “se retomó el diseño original. Va a haber salones de exposición de artes, pintura, escultura y fotografía, biblioteca, archivo, museo histórico. Una muestra de que no pudieron, una muestra de que no podrán. El odio no tiene cabida en Nicaragua, la perversidad prevalecerá en una patria libre, bendita y llena de amor”.

Precisó que el 17 de julio, Día de la Alegría, se inaugurará la segunda etapa del Palacio Municipal de Granada.