La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA) estará entregando el próximo 8 de junio, 5 camionetas marcas Hilaux del año 2021 a los municipios de León, Tisma, San Marcos, Santa Teresa y Managua, para fortalecer la atención que brinda el personal médico a las familias nicaragüenses.

«Mañana martes en el Complejo de Salud Conchita Palacios se estará entregando 5 camionetas marca Hilaux año 2021, a los municipios de León, Tisma, Masaya, San Marcos, Santa Teresa y Villa Libertad de Managua, para mejorar la atención del modelo de salud de familia y de comunidad», explicó la vicepresidenta.

«Estamos hablando de vehículos que nos sirven para atender mejor a las familias en cada uno de estos puntos de nuestra sagrada geografía. Recibiendo camionetas adquiridas con fondos del tesoro, para realizar con más eficiencia el trabajo de promoción de salud», enfatizó.

Epidemiología en Nicaragua

Con respecto a la situación de epidemiología, la vicepresidenta informó que existen 3 casos positivos de dengue en la semana, lo que ocasiona que disminuya en 63 por ciento en relación a la semana anterior y en 75 por ciento en relación al 2020.

En neumonía existe 3 por ciento menos con una disminución del 69 por ciento de fallecidos en relación al mismo período del 2020.

«Malaria 266 casos, 4 por ciento menos. Leptospirosis 73 casos positivos en lo que va el año, sin fallecidos, gracias a Dios. 1 caso positivo en todo el año de influenza v, buena noticia para las familias de nuestra Nicaragua soberana, digna y siempre libre», finalizó.