Barricada

50 mil 432 visitantes ingresan al Puerto Salvador Allende en la última semana

En la semana del 29 de noviembre al 6 de diciembre, el Puerto Salvador Allende reportó el ingreso de 50 mil 342 personas, que disfrutaron de la diversidad de las actividades, la seguridad, limpieza y armonía, de este espacio que se ha consolidado para la recreación familiar.

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, enfatizó que “se pasó el punto de equilibro de visitas en el Puerto Salvador Allende, que era de 30 mil personas y ya tenemos 20 mil más y eso significa confianza en nuestro Gobierno, alegría en la familias, seguridad que se les garantiza , la limpieza impecable y actividades que desarrollamos en la semana”.

Silva hizo mención de algunas de las actividades que se han realizado y destacó la feria de los jeans, la cual se desarrolló en el Paseo de las Alamedas, el 5 y 6 de diciembre.

“El 7 de diciembre se desarrolló la celebración de la décima segunda edición de la Purísima acuática a bordo de la embarcación Momotombito, donde se entregaron más de 5 mil gorras y la misma cantidad de ayote en miel”, explicó Silva.

Además, Silva dijo que se realizaron 7 recorridos turísticos en la embarcación Momotombito, hacia la Isla del Amor y Managua de noche con 668 turistas.

Mencionó que 600 personas visitaron y participaron en la Pista Go Kart.

Actividades operativas

Con respecto a las actividades operativas que se desarrolla la institución, Silva informó que 16 buques llegaron en la semana del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

“12 buques llegaron a Puerto Corinto, de los cuales, tres eran containeros, atendimos 535 contenedores con productos de importación con alimentos para animales, productos químicos, cebollas, materiales de construcción, cerámicos”, destacó.

Añadió que “habían 486 contenedores con productos de exportación conteniendo aceite comestible, licores, carne, cuero de res, banano y café. Igual se atendieron 4 buques graneleros, que trajeron 32 mil 897 tonaledas de trigos; 26 mil 827 toneladas de fertilizantes y 734 toneladas de bicarbonato de sodio”.

“En Puerto de Corinto se atendieron 4 buques tanqueros, que trajeron productos de importación 12 mil 957 toneladas de gasolina, 11 mil 918 toneladas de diésel y 2 mil 785 de soda cáustica. Atendimos un buque RoRo que trajo 129 vehículos nuevos”, enfatizó.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el buque Charlotte que se llevó 464 toneladas de exportación entre ropa, cerveza, carne de res, yuca y mariscos.

También se atendió 8 buques de cabotaje con 469 toneladas que se llevaron a diferentes regiones del Caribe.

En Bluefields se atendió un buque internacional, el Charlotte que venía procedente de Colombia y el IV María procedente de Puerto Arlen Siu.