Nicaragua desarrollará esta semana 600 ferias de la salud y vida en 890 comunidades, anunció la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vicepresidenta informó que en las ferias de salud y vida participan 4 mil 095  trabajadores de la salud y miembros de la redes comunitarias.

«Vamos atender 58 mil personas. Se realizarán 40 mil 034 consultas médicas, de las cuales, casi 5 mil son con especialistas, 6 mil atenciones odontológicas y 3 mil 958 atenciones de medicina natural», mencionó.

Te puede interesar: Ferias de Salud y Clínicas Móviles atenderán a 67 mil nicaragüenses esta semana

Enfatizó que la medicina natural es muy popular en Nicaragua y extendió su felicitación a la Fundación ISNAYA, «quienes por años han desarrollado  investigaciones y promueven estos excelentes productos desde Estelí, con todos ellos trabajamos la medicina natural».

Destacó que también se efectuará «más de 4 mil ultrasonidos, 100 pruebas  de VIH, 5 mil 076 pruebas PAP, electrocardiogramas más de 600, todo estos desde la feria de salud y vida, las clínicas móviles de las redes comunitaria, semana a semana sin fallar, así se mueve nuestro proyecto de todos los nicaragüenses, cristiano y solidario».

Más sobre este tema: