Barricada

6 agrupaciones delincuenciales son desarticuladas por la Policía Nacional

En total fueron detenidas 86 personas por cometer delitos de peligrosidad;  1 por asesinato, 1 por homicidio, 58 por robos con intimidación, 14 abastecedores de droga, 4 por abigeato y 8 por cabecillas de grupos delincuenciales.

La Policía Nacional informó a las familias nicaragüenses sobre la desarticulación de seis agrupaciones delincuenciales que operaban en Managua y otros departamentos del país.

El Comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que una de las bandas delincuenciales es la llamada “Maluma”, integrada por José Daniel Lanuza, de 32 años; José Luis Mendoza, de 22 y Bryan Mairena, de 28, quien actualmente se encuentra prófugo.

Estos operaban en Managua a bordo de un vehículo marca Hyundai blanco con placa M 307-686 y un KIA plateado placa M 08672.

Te puede interesar: 47 delincuentes detenidos en la segunda semana de marzo

Otra de las agrupaciones delincuenciales es la conocida como “Jerry”, conformada por Junior Rocha de 18 años de edad; Jerry Alexander Rivera, de 23 años y Humberto Ignacio Bolaños, de 19. Los delitos que se les atribuye son robos con intimidación en Ciudad Sandino a bordo de una moto Pulsar, color rojo.

“Los Zompopos” operaba en el Distrito 8 de Managua y están detenidos Uriel Antonio Valle, alias “El Gato”; César Sequeira Ocón, de 36 años; Jorge Benjamín López, de 28 y Erick Arnulfo Zeledón y Guillermo Baldelomar, estos dos últimos están prófugos. La Policía  les ocupó varios electrodomésticos que fueron entregados a sus dueños.

Te puede interesar: Desarticulan dos agrupaciones delincuenciales en Managua

El jefe policial hizo mención que en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, fue desarticulada la agrupación “San Luis”, integrada por los hermanos Hernández Baquedano Benjamín Alberto, alias “Zorrillo”; Pedro, alias “Bomba”; José Adiel, alias “Come Negro” y Delbin Donay, alias “Canecha”,  además, Freddy Rocha, alias “Pescante”; Bismarck Chavarría, alias “Chimeco”; Francisco Lorenzo, alias “Moya” y Mario Fernando Guatemala, alias “Frentón”.

«Durante las requisas, a la agrupación San Luis  se les ocupó una bomba de riego, máquinas despulpadoras para café, bombas fumigadoras y otros instrumentos agrícolas, que fueron integrados a sus propietarios”, dijo el Comisionado.

La agrupación “Los Chago” integrada por Miguel Ángel Raudez, de 55 años, cabecilla del grupo; Santiago Concepción Téllez, de 22; Juan Carlos López, de 26 y Liuskar Álvarez, de 34, fueron detenidos por abigeato y operaban en Juigalpa.

«Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 24 años, fue detenido por el delito de asesinato de la menor identificada con las iniciales de D. R. G. H., de 12 años, al propinarle una estocada con un machete, hecho ocurrido en el barrio La Primavera, del Distrito 6 de Managua, en el mes de mayo del año 2018”, indicó Gutiérrez.

El resultado en ocupaciones fueron 14 armas de fuego, 55 libras de marihuana, 10 motocicletas y también 4 automóviles.