El índice de visitantes a los puertos turísticos de Nicaragua, durante la semana del 14 al 21 de noviembre, fue de 63 mil 180 personas, según el reporte emitido por la Empresa Portuaria Nacional (EPN). 

En presiente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, señaló que al Puerto Salvador Allende, 46 mil 622 visitantes que se embarcaron hacia la Isla del Amor, disfrutaron de la Pista Go Kart y realizaron otras actividades familiares. 

Silva mencionó que del 19 al 21 de noviembre, se realizaron 6 viajes a la Isla del Amor con un total de 695 turistas visitantes. 

Te puede interesar: Carga internacional en puertos comerciales supera las 36 mil toneladas métricas

 “En la Pista Go Karts se atendieron 440 turistas aficionados a la adrenalina”, resaltó. 

En el caso de Puerto San Juan del Sur, se registró la visita de 3 mil 935 turistas.

Silva señaló que se inauguró en San Juan del Sur, “el Tuanis Bar, ubicado en el edifico 4 del centro turístico, una inversión extranjera con un concepto fresco y moderno”.

Puerto San Jorge en sus operaciones indica 116 Naves atendidas con 5 mil 619 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y 1 mil 965 toneladas métricas de Insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

“En el malecón fueron 1 mil 833 turistas y 648 vehículos atendidos”, aseveró. 

En cabotaje nacional, el Puerto Granada atendió 99 naves con una carga de 876 toneladas métricas de aguacate, sandia, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción.

Asimismo, se atendió 3,962 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

“97 viajeros en la ruta turística y comercial Granada- Altagracia- San Carlos”, finalizó Silva.