Barricada

69 delincuentes detenidos por delitos de alta peligrosidad

En el informe semanal brindado por la Policía Nacional sobre el enfrentamiento a la delincuencia se reporta un total de 69 de delincuentes capturados por delitos de peligrosidad, entre el 19 y 25 de octubre.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que de los capturados 2 son por homicidio, 47 por robo con intimidación, 14 abastecedores de droga y 6 integrantes de agrupación delincuencial desarticulados.

A los delincuentes se les ocupó 26 armas de fuego (6 pistolas, 9 revólveres, 5 fusiles calibre 22, 3 escopetas calibre 12, 3 armas de fuego artesanales), 33 libras y 374 plantas de marihuana, 3 automóviles y 3 motocicletas.

Gutiérrez indicó que de la agrupación desarticulada por robo con intimidación que operaba en los Distritos 1 y 5 de Managua, los nombres de los delincuentes detenidos responden a Marlon Rodríguez Naira, Juan Francisco Espinoza, alias “Populoco” y Eliseo Maycol Norori Vado. Se encuentran prófugos Luis Manuel Cano, quien es el cabecilla y Jefferson Sandoval Granera.

“Hacemos el llamado a la población, llamar al 118, informar de la ubicación o presentarse a la unidad de policía más cercana a denunciar la presencia de estos elementos, delincuentes que se encuentran circulados por los delitos de robo con intimidación”, dijo el comisionado.

Las evidencias que se les ocupó a los capturados fue una motocicleta placa M 181-403 y 2 cascos.

Asimismo, se capturó a Erick Alexander Silva Mejía y Manson Alejandro Moreno Cardoza, alias “El Zurdo” integrantes de la agrupación delincuencial también por robo con intimidación y asalto a mano armada.

Los sujetos se movilizaban en una motocicleta placa M 54343 y un automóvil placa M 224-545, los que fueron ocupados junto con 2 cascos y celulares.

También fue capturado Gezer José Ponce Eugarrios, integrante de la agrupación “Los Ponce” por el delito de robo con intimidación utilizando arma de fuego y se desplazaba en motocicleta y automóvil en el Distrito 1.

A Ponce se le ocupó revólver, automóvil, teléfonos y vestimentas.