El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) hasta la fecha, contabiliza la entrega de 6 mil  716 lotes del Programa Bismarck Martínez, lo que representa un 70 por ciento de la meta anual. 

La presidenta ejecutiva de INIFOM, Guiomar Irías, informó que durante el 2021, la meta de entrega de lotes, a nivel nacional, es de 11 mil. 

“Vamos muy bien y cumpliremos para asegurarle a nuestras familias de Nicaragua, un lugar para edificar su hogar”, destacó Irías. 

En cuanto a las viviendas que se entregarán a nivel nacional en 2021, la presidenta ejecutiva de INIFOM, señaló que se están ejecutando 59 proyectos en 50 municipios, para asegurar la construcción de 50 mil viviendas en Nicaragua. 

Festivales de salida de cosecha 

La presidenta de INIFOM, destacó el trabajo articulado que están realizando el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio con las alcaldías de Nicaragua, para garantizar los carnavales de salida de cosecha. 

“Los carnavales de salida de cosecha se están organizando con la lógica que nuestro país y las familias son alegres, porque cada salida de cosecha es como el resultado de todo el trabajo de nuestros productores y campesinos hacen en el país”, refirió. 

Mejores calles y caminos en Nicaragua 

Se informó que se han hecho visitas a las familias protagonistas de Programa Calles para el Pueblo y mejoramiento de camino productivos. 

“Hemos estado visitando las familias que viven en los lugares que se van a construir las calles y han mostrado una alegría y contento, por la mejoría que va significar estos proyectos  en sus barrios”, recalcó. 

Acompañamiento a fiestas patronales 

Irías dijo que  se hará el lanzamiento del festival gastronómico sabores de mi patria. 

“El nivel municipal será del 7 al 22 de agosto, y luego etapa departamental del 22 al 29 de agosto y concluiremos el 12 de septiembre, donde se va premiar a los tres primeros lugares a nivel nacional”, aseveró. 

Destacó las fiestas patronales de Managua, Granada, Juigalpa, que acompañan los alcaldes y alcaldesas.