Barricada

71 delincuentes detenidos por delitos de alta peligrosidad

El Comisionado General Sergio Gitiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua informó de la captura de 71 delincuentes por delitos de alta peligrosidad.

En conferencia de prensa autoridades de la Policía Nacional informaron que en el plan de seguridad que se lleva a cabo en el país, fueron detenidos 71 delincuentes, 5 por homicidio, 51 por robos con intimidación, 15 abastecedores de drogas, 3 agrupaciones delincuenciales desarticuladas.

Las evidencias ocupadas durante las pesquisas fueron 9 armas de fuego, 9 kilos de cocaína, 185 libras de marihuana, 2 automóviles y 4 motocicletas.

Los 4 delincuentes detenidos por el delito de homicidio corresponden a los nombres de Elvin Kenneth Allen Penglas y Javier Rodolfo Anderson Jacobo ambos de la RAACCN, Rito Antonio Fernández Báez de Chontales, William Salvador Mena Ugarte de Rivas.

Entre los capturados por el delito de homicidio también se encuentra Geovanny Alexander Velásquez Alias “Anny, autor del delito de Homicidio en perjuicio de quien en vida fuera, Oscar Daniel Palacios Reyes (q.e.p.d), delito cometido el día lunes 12 de octubre 2020, en el Barrio Edgard Lang, Distrito 2, Managua.

3 agrupaciones desarticuladas

Gutiérrez también informó de la captura de 5 sujetos miembros de la banda delincuencial conocida como «El Gordo Aguado» autores del delito de robo con intimidación en Managua, dentro de los capturados se encuentra el cabecilla de la misma, Rosmel Eulogio Aguado Fonseca alias  “El Gordo Aguado”.

El Comisionado Gutiérrez pidió el apoyo de la población para capturar a dos de los delincuentes que se dieron a la fuga, ambos pertenecen a esta banda delincuencial y corresponden a los nombres de Bradyn Alvarado Ñurinda y José Zamora alias “Loco”.

Las evidencias ocupadas son 1 Automóvil KIA color negro, placa M 03-671, utilizado por los delincuentes para desplazarse y cometer los delitos.

En el informe brindado también destaca la captura de 7 delincuentes pertenecientes a la agrupación delincuencial conocida como  «Los Pepes», autores de robo con intimidación en el Distrito 3 de Managua. Además de la captura de 3 delincuentes pertenecientes a la banda delincuencial conocida como Fernando «El Gordo», autores de robo con intimidación en el Municipio de Ciudad Sandino.

En el distrito 6 de Managua fueron detenidos Miguel Ángel Saravia Morales y Edwin Enoc Morán Morales, autores del delito de Robo con Intimidación (Asalto) utilizando arma de fuego, desplazándose en automóvil, para cometer los delitos.

A los delincuentes se les encontró como evidencias 1 automóvil Hyundai Avante color Gris, placa M 06061.

Detenidos por el delito de tráfico de drogas

Jeremías Castro Gutiérrez y Abel Antonio Hernández Castillo fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, se les ocupó la cantidad de 9 Kilos de Cocaína.

Luís Lanzas D-6, Denis Duarte D-6, Denis Duarte D-7 y Jerry HodgsonD-10, todos detenidos por el delito de abastecedores de droga, se les ocupo entre todos 50 lib ras de marihuana.

En el Municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia fueron detenidos Boanerges Antonio Espinosa Molina y Enoc Gamaliel Gómez Hernández con 54 libras de marihuana

En el Departamento de León la Policía Nacional detuvo a Carlos  Alberto Ramírez  Bárcenas, a quién se le ocupó la cantidad de 41 libras de marihuana.

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte detuvieron a BanyInduara Toledo Bans y Ángela Mareling Rodríguez Rocha con 15 Libras de Marihuana.