En el enfrentamiento a la delincuencia, la policía Nacional esta semana logro la captura de 76 delincuentes, presos por delitos de alta peligrosidad.

En su informe semanal la institución de orden público presentó los resultados de los planes de seguridad que  se ejecutaron entre el  lunes 11 al domingo 17 de mayo 2020.

El Comisionado Sergio Gutiérrez informó que fueron 2 los capturados por el delito de asesinato, 5 por homicidio, 52 por robo con intimidación, 17 abastecedores de droga, y agrupación delincuencial desarticulada.

Dentro de las evidencias ocupadas se encontraron 14 armas de fuego, 159 libras de marihuana, 11 ml 252 plantas de marihuana, 3 vehículos y 3 motocicletas.

Los integrantes de la agrupación delincuencial desarticulada conocida como “APOLONIO” son autores del delito de robo con intimidación y robo con fuerza en el distrito 5 de Managua. A los capturados se les encontró 1 Revólver, 1 vehículo placa M-261288 utilizado para desplazarse, instrumentos de fractura, guantes látex y mascarillas para taparse el rostro y cometer los delitos.

Te puede interesar:Dos delincuentes tras las rejas por delitos de homicidio en la Costa Caribe Sur

Planes especiales

La Policía Nacional continúa realizando Planes especiales, entre ellos el acompañamiento a compañ[email protected] del MINSA y tendido
territorial, específicamente en las visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, la actualización Mapa de la Salud y de los Padecimientos crónicos.

Además de la vigilancia y patrullaje reforzada en Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos
Turísticos.
Los planes de Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo continúan siendo de prioridad para la insstitución.

Más sobre este tema: