Barricada

78º consejo directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI

Este Martes 1º de Diciembre se realizó el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, en el marco de su programación institucional.

El encuentro fue coordinado por el Señor Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI, y el Señor Roberto Fulcar, Ministro de Educación de República Dominicana, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la OEI, y contó con la participación de Ministras y Ministros de Educación de los Países de Iberoamérica.

Durante su intervención, el Secretario General de la OEI resaltó la oportunidad que supone la pandemia para que asumamos entre todos la imperiosa necesidad de construir sociedades más Seguras, más Justas, más Equitativas y más Solidarias.

Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, y la Compañera Nora Cuadra, Directora General de Planificación y Programación Educativa del MINED.
Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, y la Compañera Nora Cuadra, Directora General de Planificación y Programación Educativa del MINED.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la OEI y Ministro de Educación dominicano, destacó que es importante que nuestras naciones puedan continuar promoviendo acciones concretas de integración y cooperación multilateral, sin dejar a nadie atrás.

Durante la sesión, también se compartieron las estrategias de trabajo para los próximos dos años en áreas como Educación: Educación Superior, Educación Técnico Profesional y Ciencia; Cultura; Bilingüismo y Programa Iberoamericano de Lengua Portuguesa; Relaciones con organismos multilaterales; y Comunicación.

Foto Oficial.
Foto Oficial.

La Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación de Nicaragua, en su intervención compartió los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en la reducción del abandono educativo temprano, lo que ha permitido garantizar el Derecho Humano a la Educación, aun en contextos de Pandemia y Emergencias.

La Delegación de Nicaragua también estuvo conformada por la Compañera Nora Cuadra, Directora General de Planificación y Programación Educativa del MINED.