En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió 80 toneladas de arroz para las familias de la Costa Caribe Norte, afectadas por el ingreso del huracán ETA a Nicaragua.

La distribución del arroz será 50 toneladas para las familias de Bilwi y 30 toneladas para las familias del Triángulo Minero.

El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, informó que con este envió se complementa una primera caravana de alimentos que salió hace dos días, para ir asegurar la alimentación para aquellas familias que se vieron afectadas de forma directa por el impacto de ETA en sus distintos escenarios.

Agregó que se continuará con el proceso de envío de alimentos hasta que se tenga garantizado la tranquilidad y la seguridad de las familias en la Costa Caribe Norte.

«Estos envíos de alimentos contaron con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que es un agencia que ha estado, hombro a hombro, con el gobierno de Nicaragua; fortaleciendo las acciones que desarrolla el Gobierno de Nicaragua y ha sido una ayuda importantísima, oportuna, que para nosotros es de sumo valor, especialmente, por el tema de la oportunidad, que significa atender a las familias, de manera inmediata«, declaró el doctor González.

El ministro de SINAPRED destacó que son «más de 200 toneladas de alimentos las que se han enviado hasta el momento, para la disposición de las familias».

«El PMA es una apoyo importante para nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, no solamente en el tema de emergencia, si no en otros aspectos que han permitido fortalecer el SINAPRED», enfatizó.

Evertz López, representante adjunto del Programa Mundial Alimentos expresó que «este envío es continuidad del acompañamiento y esfuerzo que hacemos junto al Gobierno de Nicaragua, para poder atender a las familias vulnerables de la Costa Caribe Norte y pues vamos a conjuntar con este apoyo».