El ciclón Fani arribó este viernes a los costa este de la India con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.
Antes de la llegada de Fani las autoridades ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de la ciudad costera de Puri en el estado oriental de Odisha.
Como medida de seguridad los principales aeropuertos y estaciones de trenes fueron cerrados en los estados de Odisha y de Bengala Occidental.
Te puede interesar: Más de 700.000 evacuados en India ante la llegada de ciclón Fani
Según informó el Departamento de Meteorología de India, el ciclón registraba vientos de hasta 180 kilómetros por hora y amenaza con arrasar e inundar regiones ya duramente golpeadas por las lluvias.
Las autoridades habilitaron unos 1.000 refugios en escuelas y dependencias oficiales con la idea de acomodar a más de un millón de personas que fueron evacuados debido a Fani.
Los servicios meteorológicos de India advirtieron que los vientos podían arrancar árboles, dañar cultivos, viviendas e infraestructuras de electricidad y comunicaciones.
Los estados costeros de Andhra Pradesh, con 50 millones de habitantes, y Tamil Nadu, con 70, fueron colocados bajo alerta. Fani será la cuarta tormenta de esta clase en azotar la costa este de la India en tres décadas.