El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la hostilidad del Gobierno de EE.UU. es por sus fracasos en Venezuela.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las acciones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, en el marco de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseveró que el Gobierno de Donald Trump «se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a Cuba por sus fracasos en Venezuela».
En otro mensaje, el jefe de Estado aseguró que el principal objetivo de la activación de la Ley Helms Burton, realizada el pasado 17 de abril, es afectar a la economía de Cuba.
#EEUU se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a #Cuba por sus fracasos en #Venezuela. Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a #Cuba. Nada detendrá nuestra marcha unida. #SomosCuba pic.twitter.com/t5BpUNRP6D
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 4, 2019
«El propósito de la Ley Helms-Burton es asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo económico de Cuba, atacar a la soberanía de terceros países, y destruir a la Revolución Cubana», enfatizó Díaz-Canel.
Además, el mandatario indicó que la estrategia del Gobierno de EE.UU. mediante la aplicación de la referida medida «no detendrá la marcha de los cubanos».
La Ley Helms-Burton fue aprobada en 1996 por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) impulsó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba para propiciar un cambio de Gobierno.